Curso de Liderazgo (A distancia)

cod: 720

Programa

Curso de Liderazgo (A Distancia)
 

 

            INSCRIPCIONES, PAGO Y COMIENZO DE LA CURSADA

La inscripción a los cursos a distancia se realiza desde la página de internet www.capacitarteuba.org, dentro del curso de su interés. Dentro de las 96 horas de realizado el pago, sin necesidad de que el alumno tenga que informar a Capacitarte UBA del mismo, se enviará por mail el link de la plataforma de cursada, el usuario y contraseña.

CURSADA

El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet, en donde registrado con su usuario y contraseña, el alumno descargará los materiales, avanzando de clase a clase con ejercicios de comprensión de lectura. Únicamente en las Diplomaturas existe una instancia de examen que el alumno enviará por mail para su posterior corrección.

La cursada se adapta 100 % a la disponibilidad de cada alumno: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día.

La totalidad del curso es a distancia. El alumno no tiene que presentarse en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada, ni para tomar clases ni para rendir examen.

El alumno tendrá a su disposición un tutor, un soporte técnico, un canal de consultas con el docente y un foro con otros alumnos.

CERTIFICADO

Una vez finalizado el curso se envía por mail un certificado virtual de asistencia. En caso de que el alumno lo solicite impreso y firmado de puño y letra, podrá retirarlo -él o un tercero- por la Oficina de Capacitarte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


Este curso cuenta con:
Material de descarga: SI
Test por clase: NO
Exámenes: NO

 

INTRODUCCIÓN

Las necesidades de la sociedad actual han demandado a las organizaciones un cambio radical en sus procesos de dirección de los equipos de trabajo. Para poder satisfacer a esta necesidad, las organizaciones modernas han implementado diversas metodologías para el desarrollo de los nuevos líderes. 
Aun cuando la necesidad del liderazgo no es nueva, es hacia principios del siglo XX que se comienzan a desarrollar diversas investigaciones acerca de las características, habilidades y funciones que requiere desarrollar una persona para convertirse en una figura inspiradora para que un grupo alcance una visión de manera exitosa. 
Es cierto que algunas personas nacen con el don del liderazgo, sin embargo, está comprobado que este puede ser desarrollado mediante el entrenamiento y la voluntad, de tal forma que cualquier persona que así lo desee podrá tener la posibilidad de convertirse en un verdadero líder. 
Dentro de las nuevas tendencias, se ha dedicado mucho tiempo a la investigación y al desarrollo de diversas metodologías para la implementación del liderazgo organizacional, entre las que destacan el empowerment y el coaching. 
A lo largo de este curso a distancia haremos un análisis exhaustivo acerca de los denominadores comunes que se necesitan para desarrollar esta habilidad como una herramienta indispensable para la inserción laboral en las empresas actuales.



OBJETIVO

Al término del presente curso a distancia el participante establecerá la importancia del desarrollo de las habilidades del liderazgo como parte fundamental para el crecimiento humano y organizacional, identificando las diferencias existentes entre el liderazgo tradicional, el empowerment y el coaching.



CONTENIDOS

MÓDULO 1: Fundamentos del liderazgo  
1.1. Definiciones 
1.2. Teorías sobre el liderazgo 
1.3. Estilos de liderazgo 
1.4. Funciones del líder 
1.5. Características de un gran líder

MÓDULO 2: Empowerment  
2.1. Definiciones 
2.2. Proceso mental resultante del empowerment 
2.3. Pasos para implementar el empowerment 
2.4. Características del empowerment 
2.5. Cuándo aplicar el empowerment 
2.6. Liderazgo situacional

MÓDULO 3: Coaching  
3.1. Definiciones y antecedentes 
3.2. Tipos de coaching 
3.3. Pasos para ejercer el coaching 
3.4. Método práctico 
3.5. Necesidad del coaching 
3.6. Funciones del coach

MÓDULO 4: Desarrollo de las habilidades del liderazgo  
4.1. Las 21 leyes del liderazgo 
4.2. Mitos del liderazgo 
4.3. Desafíos del liderazgo 
4.4. Principios del liderazgo 
4. 5. Características de los nuevos líderes 
4.6. Cualidades de un líder

Certificado

[ Certificado Oficial ]

Promociones

[ Promociones Bancarias ]

SEPYME

[ Sepyme ]

Facebook

Para inscripciones y más información haga click en la fecha de inicio de su interés:

Cursos a Distancia E-Learning Habilitado durante las 24hs Hay vacantes + Información e inscripción