Cuerpo Docente

Marcia Simone Graf Rey

Licenciada en Relaciones Internacionales - UNICEN Maestría en Globalización, Comercio Internacional y Mercados Emergentes, Universidad de Barcelona


FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
Título de tesis: “El sistema del Acuífero Guaraní dentro del contexto mundial de escasez de agua. La seguridad sudamericana con relación a esta cuestión”. 
Maestría en Globalización, Comercio Internacional y Mercados Emergentes, Universidad de Barcelona (UB). Trabajo Final: “La Internacionalización de Postres Balcarce”. 
Candidata al Doctorado en Estudios Internacionales
 
Cursos de capacitación
 
Diplomatura en Migrantes y Refugiados, UBA, ACNUR.
Política Exterior de Estados Unidos, UDESA.
Género, Mujer, Paz y Seguridad en Operaciones de Paz, CAECOPAZ.
Curso Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos. Organización de Estados Americanos (OEA)
 
EXPERIENCIA LABORAL

Docente en Capacitarte.
Curso presencial de Introducción al Comercio Exterior. Curso Introducción a las Relaciones Internacionales. Curso sobre Migraciones Internacionales y Refugiados.

Asesora de Política Internacional en Senado de la Nación Argentina, Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, voluntaria del “Programa Siria” de Cascos Blancos.

Consultora Independiente de Investigación de Mercados y Comercio Internacional.
Asesoramiento sobre mercados internacionales en diferentes industrias y acerca de la mecániza del comercio exterior en Argentina tanto a empresas nacionales como internacionales, disposiciones y normativas gubernamentales actuales. Diagnóstico e identificación de oportunidades comerciales.

Cascos Blancos.
Voluntaria “Programa Sira”. 2016 – Asistencia a Familias Sirias.

Bayton Grupo Empresario.

Investigación de Mercados. Análisis de información, optimización de datos para la toma
de decisiones de marketing y comercial.

Accenture S.A.
Investigación de Mercados en Salud, Educación y Gobierno, Buenos Aires
Consultoría para empresas y gobiernos en A.L, Europa, Asia y EE.UU. Foco en Mercados Emergentes para la industria de Gobierno y Servicios Públicos.

Medisoft S.A.
Coordinadora de Marketing y Relaciones Institucionales para América Latina.
Consulado General de Perú. Asistente, Gobierno. Barcelona, España. Promoción turística con la Marca País de Perú y posicionamiento Turístico. Elaboración de documentos comerciales y reportes de negocios con Perú. Consultoría comercial y promoción comercial. Apoyo a las empresas
peruanas en España mediante el suministro de información, contactos comerciales.

EXPOSICIONES EN CONGRESOS Y SEMINARIOS

Exposición en la V Conferencia de Relaciones Internaionales, “América Latina en la Disciplina Global de las RI”, FLACSO, Noviembre 2017.
Exposición en el “III Congreso IBERAM organizado por el Centro de estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales” del trabajo “La importancia estratégica de Sudamérica en relación al nuevo recurso estratégico del siglo XXI: el Agua”. Buenos Aires. http://www.ceeri.com.ar 2007.
Exposición en el “III Seminario de Relaciones Internacionales” del trabajo “Agua, un nuevo recurso estratégico” UNICEN, Tandil 2006.

PUBLICACIONES

Informes de Investigacion Bayton – Datalabs: http://bayton.com/institutionals/data_lab, 2016- 2018.
Capítulo en Libro. “La solución pacífica de controversias en el Derecho Internacional”. Libro Arbitraje. Derecho Internacional Económico y de las Inversiones Internacionales. Sexta Parte. Lima, 2009.
Artículo. "La escasez de Agua en el mundo y la importancia del Acuífero Guaraní para Sudamérica: Relación abundancia- escasez", 2007 en: http://www.caei.com.ar

Cursos dictados por el docente


Comienzo Inmediato

Valor del Curso

$14.700

Hasta 3 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes