CURSOS DE CAPACITACION

Cuánto ganaste si invertiste en Bitcoins

Cuánto ganaste si invertiste en Bitcoins
6/7 -Nota Destacada
En
Inversiones y Finanzas
El bitcoin es una criptomoneda, un medio digital de intercambio. Fue concebida en 2009 y en el último tiempo subió más de un 65%. Incluso rompió la barrera de los 2.000 dólares y va por más. La pregunta es si se trata de nueva burbuja financiera.
Hace cuatro años había superado por primera vez los u$s1.000 aunque luego sufrió un retroceso. En los últimos tiempos ha ido en continuo incremento logrando un alza sostenida en parte por su expansión en Asia y también debido a la incertidumbre de la economía mundial, que la ha convertido en un "refugio seguro".
 
En comparación con el oro, la critpomoneda ya venía superando el valor de la onza a lo largo de este año. Sin embargo, de acuerdo con el portal Oro y Finanzas, con este nuevo precio el bitcóin "supera el máximo histórico alcanzado por una onza de oro en toda la historia", que equivale a 1.923 dólares. Hasta aquí datos concretos, pero ¿es una burbuja?
 
Según el sitio web bitcoins.com.ar, los bitcoins se están vendiendo a 2.574 dólares la unidad, lo cual es un nuevo récord. Es importante recordar que al comenzar 2017 el valor era de 1.000 dólares por bitcoin.
 
No es fácil adivinar el motivo real de esta subida. Algunos creen que se debe a la inestabilidad económica en lugares como Rusia, Nigeria y Corea del Sur, aunque otros, como Jeff John Roberts, de la revista Fortune, cree simplemente que los inversionistas lo ven como una nueva clase de activos y están respaldando a los fondos de cobertura para adquirirlo. 
 
Los reguladores en Japón y China han tomado medidas recientemente para formalizar el comercio de Bitcoins, aumentando así su popularidad.
 
La aparición en los medios de esta moneda también ayuda a su subida, y los ataques de ransomware que infectaron al mundo hace pocos días pidiendo dinero en bitcoins, también deben tenerse presentes si se desea analizar en profundidad.
 
Marketwatch publicó un gráfico en el que se muestra que una inversión de $ 1,000 USD en Bitcoin en julio de 2010 valdría más de $ 35 millones hoy, algo prácticamente imposible de imitar con ninguna otra inversión.
 
El precio de Bitcoin ha sido muy volátil a lo largo de los años, llegó a caer muchísimo, tardando tres años para subir de nuevo a los 1.000 dólares, por eso quienes vendieron en la crisis, deben estar arrepentidos.
 
Aunque hay distintas miradas sobre la cuestión, según MDZOnline, no se descarta la posibilidad de una burbuja financiera.
 
Para Daniel Masters, de Global Advisors Bitcoin Investment Fund, es posible que "se esté formando una burbuja", tal como señaló a CoinDesk.
 
Por su parte, Jeroen Blokland, gestor de Robeco, da numerosos motivos para mantener el activo digital que se ha revalorizado más de un 180% en lo que va de año: “El reconocimiento en Japón, donde ahora es considerada moneda de curso legal, el acuerdo entre los miembros más relevantes de su industria sobre el problema de la escalabilidad (el número de transacciones que un bloque en la cadena de bloques puede procesar) y el incremento de las oportunidades de inversión", son poderosas razones que dificultan"estimar cual es el precio justo del bitcoin".
 
El presidente de Crypto Currency Fund, Tim Enneking, lo explica de la siguiente: "No estoy seguro de que haya que etiquetar esta situación como una burbuja, al menos no todavía. Es muy difícil establecer definitivamente el valor intrínseco" de una criptomoneda. "Estoy de acuerdo en que los precios han aumentado demasiado rápido, pero no creo que sea un problema serio", concluyó.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Finanzas para no Especialistas

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Finanzas e Inversiones. ¿Cómo invertir?

Duración: 30 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo en Inversiones y Finanzas

Duración: 36 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Inversiones y Finanzas
¿Cómo invertir en la bolsa argentina? ¿Cómo invertir en la bolsa argentina?
1/6 - En la actualidad, muchas personas deciden invertir su dinero para obtener ganancias, y lo hacen en la bolsa argentina. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, ya que hay que asesorarse por especialistas, tener paciencia, y evaluar qué nos conviene más.
En Inversiones y Finanzas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado