CURSOS DE CAPACITACION

Cómo asignar un alias al CBU de tu cuenta bancaria

Cómo asignar un alias al CBU de tu cuenta bancaria
11/5 -Nota Destacada
En
Administración y Contabilidad
A partir del primero de junio próximo todas las cuentas bancarias llevarán un ‘alias’, para lo cual se asignará uno por defecto a quienes todavía no lo posean y a las cuentas nuevas.
El Banco Central, a través de esta medida tiene como objetivo facilitar y promover los medios de pago electrónicos. Con el alias ya no será necesario dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.

Para obtener un alias el cliente de banco debe realizar la modificación directamente desde la página web del banco en donde tiene registrada la cuenta. Este nuevo código que se conoce con el nombre de alias debe tener entre 6 y 20 caracteres, admite letras, números, guión medio y punto. Para escogerlo se puede utilizar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

Desde el Banco Central se informo que antes de confirmar un pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores.

La identificación de la cuenta es, además, "portable", es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad. Por cada cuenta activa que uno posea debe crear un alias diferente, ya sea que se tienen istintas cuentas en diversos bancos o varios tipos de cuenta en el mismo banco.

Según el diario El Cronista, para crear un "CBU Alias" desde el celular, una computadora o a través de Home Banking se debe ingresar en Operaciones Personales. Luego hacer click en "CBU Alias" y elegir la cuenta a la que se le asignará el "alias". En este putno ya es posible asignar el "alias". Posteriormente se debe verificar y esperar la confirmación. En la misma pantalla están las opciones para modificar o eliminar ese nuevo nombre corto asignado.
 
Pensamos que algunos de estos cursos te podrian interesar: Cursos en Administración y Contabilidad 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Liquidación de Sueldos a distancia

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Contabilidad a distancia

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Auxiliar Bancario, de Servicios Financieros y Seguros

Duración: 21 hs.

Ver más

Curso de Asistente Contable - Programa Integral

Duración: 16 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Administración y Contabilidad
¿Cómo se calcula el aguinaldo? ¿Cómo se calcula el aguinaldo?
1/11 - Junio y diciembre son los meses más esperados por los trabajadores en relación de dependencia por el cobro del aguinaldo. Enterate de cómo se calcula y en qué fechas se percibe en esta nota de nuestro blog.
En Administración y Contabilidad
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado