CURSOS DE CAPACITACION

Los 7 puntos a tener en cuenta si sos freelancer

Los 7 puntos a tener en cuenta si sos freelancer
10/8 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
Cada vez más argentinos deciden dejar el trabajo rutinario en una oficina y abocarse al trabajo freelance. Motivados por la posibilidad de no tener jefes u horarios, y buscando mayor libertad en sus vidas eligen este camino.
Sin embargo, meterse en ese mundo significa mucho más que no tener jefes ya que tiene que ver con una nueva dinámica de trabajo que muchas veces suele devenir en una serie de hábitos que resultan nocivos para el freelancer.
 
Para no caer en malos hábitos o desbarrancar, tal como publica la revista Apertura, en la web de trabajo independiente Freelancer.com, elaboró una lista con los siete errores más comunes que suelen cometer los trabajadores independientes para identificarlos y cambiarlos a tiempo.
 
1. No tomar más trabajos de los que se pueden manejar.
Con el afán o el temor de no tener suficientes ingresos, en muchas ocasiones se toman más trabajos de los que se pueden manejar. Este es un error común que cometen muchos freelancers. Comprometerse con muchos proyectos en simultáneo sin analizar si se cuenta con el tiempo suficiente para abordarlos con la calidad que el cliente espera puede resultar en la pérdida de clientes. Antes de tomar un nuevo proyecto, es importante calcular cuánto tiempo y recursos tomará y ver de qué modo impactará si uno lo acepta entre sus actuales proyectos.
 
2. No informar a los clientes sobre el status de los trabajos
La comunicación es clave en cualquier relación, personal o profesional. Para evitar tener problemas con los clientes, mantener una comunicación abierta y fluida es fundamental. Una posibilidad es enviarles reportes del proyecto, es una opción muy conveniente. En dichos reportes no solo recibirán actualizaciones de status del proyecto, sino que podrán notar la clase deprofesional que uno es.
 
3. Usar expresiones inadecuadas
Aunque tengas se tenga una relación de cercanía con el cliente, siempre es importante mantener distancia. Las expresiones de mucha confianza no deberían ser utilizadas. Siempre es importante ser educado y profesional.
 
4. No conocer a los clientes lo suficiente
Conocer a los empleadores adecuadamente siempre genera beneficios, ya que es posible utilizarlos como referencias para futuros proyectos, o tal vez ofrecerles algún tipo de servicio extra cuando se presente la oportunidad.
 
5. Enviar propuestas sin personalizar
A los clientes no les gusta recibir propuestas en las que el copiar y pegar es evidente. Las propuestas sin personalizar hacen creer que uno no está interesado en el proyecto. Redactar una propuesta a medida es lo ideal, y es parte fundamental del compromiso para ganar los proyectos.
 
6. Posponer constantemente los plazos de entrega
Si uno se compromete con una fecha de entrega debe cumplirla, aunque la noche anterior deba quedarse sin dormir. Siempre es mejor calcular las fechas de finalización con un margen de tiempo por las dudas, salvo excepciones.
 
Así como se debe analizar un proyecto antes de postularse, de debe analizar cuánto va a tomar de tiempo antes de comprometerse con un deadline. Si uno gana el proyecto pero no puede estimar el tiempo correctamente, posponer las fechas de entrega va a causar malas calificaciones y un feedback negativo de lus clientes.
 
7. Cambiar el precio de un proyecto después de obtenerlo 
Salo que el proyecto cambie una vez que uno lo gane, el precio a cobrar debe ser el que uno cotizo. Si bien es cierto que una vez obtenido el proyecto muchos clientes cambian o agregan servicios, lo que se puede hacer para prever esta situación es aclararlo en el presupuesto inicial (todo agregado o cambio sobre la marcha será presupuestado oportunamente). Un dato importante también es que los proyectos a veces resultan más complejos de lo que se pensaba, por eso es positivo conversar sobre ellos detenidamente antes de aceptarlos.
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) - Jornada Intensiva

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos

Duración: 24 hs.

Ver más

Curso de Negociación y Persuasión

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado