CURSOS DE CAPACITACION

La IGJ agiliza la inscripción de sociedades

La IGJ agiliza la inscripción de sociedades
19/3 -Nota Destacada
En
Impuestos
A partir del próximo 4 de abril podrán inscribirse en un plazo de 24 horas.

La Inspección General de Justicia (IGJ), a través de su resolución general 1/2018, determinó que a partir del próximo 4 de abril las Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) podrán inscribirse en un plazo de 24 horas y contar con la CUIT, mediante la modalidad urgente. Se trata de la regulación de las SA y SAU express –siguiendo el criterio actualmente aplicable para las SRL- aunque el trámite de rúbrica de libros se mantendrá aparte. 

De esta forma, en el ámbito de la Capital Federal convivirán cuatro posibilidades ágiles de constitución e inscripción de sociedades: SAS (con Estatuto Modelo), SA, SAU Y SRL que opten por el trámite urgente.

Cabe tener presente que en el caso de las SAS –ya vigentes desde el año pasado y que resultarían las más apropiadas para los emprendedores- es necesario contar con un asesoramiento profesional que permita realizar un seguimiento posterior a la constitución.

El principal motivo es la dinámica de los libros digitales (actas, asientos contables, transferencias accionarias, etc.), así como las inscripciones posteriores, que contienen un riesgo potencial de incumplimiento de la Ley 27.349 y su normativa conexa; puesto que requieren la observancia de formalidades e insumen tiempo que los emprendedores –por sus propias características de priorizar el desarrollo del negocio-, no suelen tener la posibilidad de aplicar. De este modo, frente al éxito de una simplificación inicial jurídica para el negocio, podrían hallar una complejidad posterior con la empresa ya en marcha, incrementándose el riesgo de responsabilidad de los administradores y/o accionistas por defectuosa o morosa registración en los libros digitales.

FUENTE: iProfesional

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: Personas Humanas

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Empleados en Relación de Dependencia

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de IVA y Facturación

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Impuestos
Cómo adherir al monotributo Cómo adherir al monotributo
1/2 - Todo profesional que trabaja por su cuenta, cuando inicia su actividad laboral, ya sea matriculado o no, deberá realizar la inscripción ante la AFIP. La AFIP es el organismo que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes a nivel nacional.
En Impuestos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado