CURSOS DE CAPACITACION

Aprendé todo sobre el oficio de gestor previsional

Aprendé todo sobre el oficio de gestor previsional
2/11 -Nota Destacada
En
Gestoría
La gestoría es un oficio generalmente asociado con ámbitos administrativos, judiciales o económicos. Gestor es un término que se utiliza para hacer referencia a aquella persona que tiene como principales actividades gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro al que pertenezca.
El gestor es la persona que se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos y por eso su aporte es siempre importante ya que si no estuviera presente no se conocerían los procesos o formas de actuar en cada caso.
 
Con respecto al tema previsional que muchas veces se percibe como algo engorroso o complejo, Capacitarte ofrece un Curso de Gestoría Previsional, en el que presenta un programa integral de gestor en jubilaciones y pensiones.
 
Primero es necesario aclarar que ningún curso de Gestoría Previsional a nivel nacional, provincial o de cualquier interjurisdicción, habilita a los aspirantes a sacar matrícula de ANSeS, puede hacerse cualquier trámite sin necesidad de la misma.
 
La credencial habilitante de ANSeS sólo pueden sacarla los abogados.
  • El curso de Gestoría Previsional ofrece 9 clases. Está destinado a todos aquellos interesados en la temática, de hecho no requiere conocimientos previos para su desarrollo.
  • Este curso es muy útil para aquellos profesionales que no estén altanto de todas las posibilidades que tiene el sistema previsional y para aquellas personas que ya estén jubilados y a las cuales el ANSES les haya liquidado erróneamente su haber.
  • También se explicarán los lineamientos generales del SICAM y moratorias previsionales vigentes. Se focaliza en los aportes en relación de dependencia, servicio doméstico y compra vía moratoria. Se otorgan al alumno las herramientas suficientes como para que pueda desenvolverse en el ámbito previsional con confianza.
  • El método utilizado en este curso es el de la práctica y se enfocará encuestiones técnicas. Los casos prácticos se debatirán en todo momento teniendo en cuenta las experiencias personales del alumnado. El curso tiene también un espacio para dudas particulares. Se dispone antes y después de finalizado el curso, de un grupo de consulta permanente vía Web. La metodología es dinámica, se enseñan los aspectos legales, técnicos, y administrativos en cada caso. Y se da como cierre una introducción de reajustes jubilatorios y de pensiones.
  • Se aborda la temática de las jubilaciones de amas de casa, jubilaciones con autónomo y pensiones y los reajustes jubilatorios.
  • En el curso, se aceptan dudas particulares, y en todo momento se trata de generar el interés del alumno en la materia. Se presentan casos prácticos y a modo de cierre se ofrece una introducción de pensiones, que se profundiza en el segundo nivel, al igual que el tratamiento de inscripciones en autónomos y su implicancia en SICAM.

Conocé más sobre nuestros Cursos de Gestoría.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Gestoría Judicial y Práctica Tribunalicia

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Gestor en Jubilaciones y Pensiones. Nueva Ley. Prestación para adultos mayores. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.

Duración: 30 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestoría
11 de octubre Día del Martillero y Corredor Público en Argentina: Diferencias y Requisitos 11 de octubre Día del Martillero y Corredor Público en Argentina: Diferencias y Requisitos
10/10 - Cada 11 de octubre, Argentina celebra el Día del Martillero y Corredor Público en conmemoración de la Asamblea Constitutiva que dio origen a esta profesión. Aunque ambos desempeñan un papel crucial en el mercado inmobiliario, es esencial entender las diferencias entre estas dos ocupaciones. Descubre por qué se celebra esta fecha y cuáles son los requisitos para convertirse en un Martillero Público en Argentina.
En Gestoría
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado