CURSOS DE CAPACITACION

Cinco consejos para empezar una búsqueda laboral

Cinco consejos para empezar una búsqueda laboral
9/5 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
Una búsqueda de empleo puede complicarse y desanimar si la persona no tiene todas las herramientas para emprenderla. Por eso es fundamental prepararse bien, mantener la motivación y una actitud positiva.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a la hora de emprender una búsqueda laboral:
  • Organizá tu CV: antes de emprender una búsqueda es fundamental tener actualizada esta herramienta, que será fundamental. Si recién te graduaste, deberás colocar el título obtenido y la institución que te lo otorgó. Por otro lado, si ya contás con experiencia laboral, no olvides incluirla, describiendo tus principales responsabilidades y objetivos alcanzados. Tené presente que los responsables de Recursos Humanos de las empresas entrevistas gran cantidad de personas, por lo que tu CV será tu carta de presentación ante ellos. Revisá la ortografía y sé breve.
  • Establecé conexiones: al comenzar una búsqueda, puede ayudarte establecer conexiones con familiares, amigos y conocidos que estén en el ámbito donde querés insertarte. Es el momento de pedir ayuda.
  • Tomá el ejemplo de otros: una buena acción es pedir consejos a amigos y conocidos sobre el trabajo en sí. También podrías consultar a profesores de la universidad sobre el ambiente en el que tenés pensado desempeñarte. Cada uno, desde su propia experiencia, podrá darte una visión más clara del objetivo que estás persiguiendo.
  • Definí tus metas: es fundamental que conozcas a fondo tu punto de partida y el punto al cual querés llegar. Pensar en qué lugar querés verte en un futuro tanto a corto como a largo plazo es algo normal. Sin embargo, lo mejor será que pienses qué es lo que disfrutás hacer, cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades. De esta forma podrás distinguir mejor los pasos a seguir y delinear mejor tu búsqueda.
  • Diversificá tu búsqueda: no limites tu búsqueda a una sola vía: diversificala a través de distintos medios, como diarios, revistas de empleo, sitios web, y aplicaciones como LinkedIN.
FUENTE: Zona Jobs
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Asistente de Recursos Humanos

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Herramientas de Administración del Personal

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso Intensivo de Selección de Personal

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado