CURSOS DE CAPACITACION

Cómo administrar el talento humano en una organización

Cómo administrar el talento humano en una organización
6/11 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
En una compañía si se intenta hacer sentir a los empleados como parte de la organización y crear un compromiso en ellos, probablemente el resultado sea de un grupo de empleados más motivados.
Un empleado motivado y comprometido con la compañía valora primero las metas internas y las recompensas personales. El principal interés es entonces el propio desempeño de la tarea.
 
Según la publicación América economía, con esta metodología de motivación, una organización puede logra para evitar el éxodo de sus empleados importantes, para lo cual debe ofrecerles una propuesta de valor que no puedan resistir.
 
Una propuesta de valor tendrá que ver con una serie de atributos y posibilidades que ofrece la organización que le permiten al empleado una combinación de retos, oportunidades de desarrollo, balance entre la vida laboral y familiar, ambiente laboral estimulante, cultura de confianza, oportunidad de generar riqueza para el empleado y su familia y empleabilidad cuando se marche.
 
Cada vez más notamos que se habla de la guerra por el talento, incluso en innumerables oportunidades hemos oído hablar de los head hunters o también conocidos como cazadores de talentos.
 
En algunas empresas incluso es posible descubrir esquemas de retención de talento que implican, por ejemplo, el seguimiento continuo del rendimiento del ejecutivo, la capacitación del mismo, o incluso la posibilidad de reclutar y ser responsable del talento de su área.
 
La motivación para que los empleados cumplan a rajatabla las actividades para las que fueron reclutados y seleccionados debería enfocarse en el rendimiento óptimo personal.
 
Esto implica que el empleado pueda manejar diferentes dimensiones: tener una misión personal, estar orientado a resultados, tener capacidad de autogestión, dominar el trabajo de equipo, tener la capacidad para hacer ajustes y gestionar el cambio y finalmente contar con un nivel apropiado de desafíos.
 
La organización debe tener una actitud positiva, una actitud de confianza hacia los empleados donde los profesionales se sientan como parte de un clan y no como números dan resultados o indicadores. La organización debe evitar las tendencias "eficientistas" (numeritos) y apostar por el aporte de la gente a la calidad de los productos o servicios de la empresa.
 
Cuando las organizaciones se orientan más hacia las personas que hacia las tareas en el fondo lo que están haciendo es apostar al largo plazo.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Recursos Humanos: Coaching Organizacional

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado