CURSOS DE CAPACITACION

Cómo gestionar la seguridad e higiene en una empresa hotelera

Cómo gestionar la seguridad e higiene en una empresa hotelera
19/9 -Nota Destacada
En
Calidad, Logística y Distribución
Hoy en día la gestión de la seguridad y la higiene en una empresa hotelera, son un factor determinante de la política empresarial. La prevención es una herramienta fundamental que permitirá mejorar la calidad de vida tanto de trabajadores, como de clientes (en este caso huéspedes), por lo tanto el encargado de esta área debe estar al día con las normas y requerimientos tanto a nivel legal como a nivel social.
Si tu objetivo es ocuparte de este tipo de gestión tomar el curso de Seguridad e Higiene que ofrece Capacitarte, te permitirá adquirir los instrumentos que necesitas para oncretar esta tarea de manera exitosa.
 
El curso de Seguridad e Higiene: Gestión de Seguridad e Higiene en la Empresa Hotelera y Gastronómica se ofrece para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos en la temática. Está dirigido a estudiantes, profesionales o todas aquellas personas interesadas en esta disciplina, ya sean profesionales de Higiene y Seguridad Laboral, mandos medios, jefaturas, titulares o propietarios de empresas hoteleras y gastronómicas, estudiantes, preventores de ART, productores de seguro.
 
El objetivo del curso es brindar a los participantes los conocimientos principales referentes a seguridad e higiene en el ámbito de empresas hoteleras y gastronómicas, tratando un temario aplicable al marco legal, normativa, procedimientos, seguros de trabajo, recomendaciones y prohibiciones, buenas prácticas de manufacturas, con el objetivo de preservar la integridad física y psíquica de las personas propias de la empresa y terceros, cuidando de los recursos empresariales.
 
Los contenidos que se abordarán durante la cursada tendrán que ver tanto con la gestión preventiva, gestión del riesgo, la planificación de la prevención, los riesgos generales y las medidas preventivas.
 
También durante la cursada se abordará una metodología de análisis de riesgos, teniendo en cuenta riesgos específicos y medidas preventivas y correctivas, riesgos generados por el ambiente de trabajo, golpes, cortes, exposición a la electricidad y otras lesiones por el uso de herramientas manuales u otros elementos de trabajo, lesiones por exposición a objetos o gases a alta temperatura, lesiones en el aparato óseo muscular. También se estudiarán los riesgos de incendio, riesgos por exposición a productos químicos, riesgos por exposición a contaminación biológica, contaminación indirecta, higiene personal, riesgos por la presencia de contaminantes energéticos y físicos, riesgos de naturaleza psicosocial
 
Por otra parte, otra asignatura presente en la cursada tendrá su focalización en la señalización de seguridad, los cuadros de señales, elementos de protección personal, planes de emergencia.
 
También se estudiará el tema de la seguridad e higiene gastronómica, área altamente importante tanto para empresas hoteleras como gastronómicas.
 
En esta parte del curso se estudiará cuál es el ente regulador, microorganismos, crecimiento microbiano, contaminación, contaminación cruzada, recepción de mercadería, limpieza – desinfección, manipulación de alimentos, CAA - Código Alimenticio Argentino.
 
Así que si tu objetivo es dedicarte a la seguridad e higiene en una empresa hotelera, no dudes en contactarte con Capacitarte para tomar este curso que te va a resultar absolutamente útil.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Seguridad e Higiene: Señalización

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Seguridad e Higiene: Gestión de Bio Seguridad

Duración: 4 hs.

Ver más

Curso de Logística de Comercio Exterior

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Calidad, Logística y Distribución
Pasos para implementar normas ISO Pasos para implementar normas ISO
10/10 - Las normas ISO son un conjunto de normas de fabricación, comercio y comunicación reconocidas mundialmente. Su implementación permite desarrollar un sistema de gestión decalidad que brinde confianza a los clientes y, sobre todo, que sea útil para la empresa.
En Calidad, Logística y Distribución
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado