CURSOS DE CAPACITACION

Coaching para líderes: cómo motivar a tu equipo de trabajo

Coaching para líderes: cómo motivar a tu equipo de trabajo
10/10 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
Ya sea que uno sea un manager intentando guiar a su equipo hacia el desarrollo o sea un manager tratando de desarrollarse a sí mismo para construir su propia carrera, uno debe saber que una clave fundamental que tendrá impacto positivo en el negocio es operar más como un coach que como un manager.
Un estudio realizado por Bersin & Associates (una firma de investigación en recursos humanos) muestra que aquellas organizaciones con líderes que actúan como coach ante sus empleados consiguen mejorar los resultados de sus negocios en un 21% más si se comparan con aquellos lideres que no ponen en práctica cualidades de coach.
 
Algunos tienen dificultadespara comprender como es exactamente el acercamiento como coach.
 
Aquí se detallan algunascaracterísticas:
 
1. Un coach prefiere preguntar antes que decir. No le diga a su empleado qué es lo que tiene quehacer, ya que es más fructífero hacer preguntas. Las preguntas permiten al empleado elaborar sus propias soluciones. Cuando uno atraviesa el proceso de encontrar la respuesta llega a la conclusión de que es su propia idea la que resuelve el asunto.
 
2. Un coach focaliza en el empleado antes que en la tarea.
 
3. El coaching no se trata de arreglar algo, sino del desarrollo profesional y del proceso de aprendizaje que se genera en el proceso.
 
4. Un coach establece una clara estructura contable. Esto facilita que el empleado se centre en cumplir las metas establecidas.
 
5. Actuar más como un coach.
 
Entonces de qué se trata esto de actuar más como un coach.
 
1. Hacer preguntas para facilitar el proceso laboral
 
2. Ir al encuentro de los empleados en sus puestos de trabajo
 
3. Guiar la conversación (a través de preguntas, no de directivas) hacia un mutuo acuerdo de las prioridades de desarrollo.
 
4. Asegurarse que toda la información es comprendida por el empleado. Es importantísimo alentar alempleado a través de un compromiso compartido.
 
5. Las conversaciones deben ser efectivas, esto qué significa, que deberán ser diálogos, no monólogos, y que es necesario evitar cualquier tipo de prejuzgamiento.
 
Todo esto para algunos puede resultar un desafío, pero si se consigue, la empresa, los empleados y el líder seguramente se beneficiarán de todo esto.
 
Los empleados serán desafiados de modo tal que adquirirán nuevas aptitudes y que podrán aprender de este proceso.
 
La característica de ser buen motivador es clave para lograr el éxito a largo plazo.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Coaching: Herramientas para alcanzar Objetivos

Duración: 20 hs.

Ver más

Curso de Liderazgo para Mandos Medios

Duración: 15 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado