CURSOS DE CAPACITACION

Cuáles serán las profesiones más demandadas las próximas décadas

Cuáles serán las profesiones más demandadas las próximas décadas Que las empresas están experimentando grandes cambios, no es ninguna novedad. Muchos de esos cambios se deben a los avances cientifico- tecnológicos, que están dando lugar a nuevas profesiones, en su mayoría relacionadas justamente con este sector, así como también relacionadas con servicio al cliente, venta a través de nuevos canales, etc.
Hoy en día ya notamos que hay profesiones que hace unos años no existían, algunos ejemplos son Community Manager, Manager de Marketing Online, Programador HTML 5, Ingeniero de aplicaciones para celulares, especialista en negocios celulares, Responsable de Creación de Contenidos, Ingenieros médicos, Especialistas en gestión de precios y Expertos en reciclaje, entre otras, según explica la revista Forbes.
 
Así como han surgido nuevas profesiones, también aparecen nuevas modalidades de trabajo, un ejemplo es el teletrabajo, posible gracias a los teléfonos y a las conexiones a Internet. Hoy en día, con una computadora con conexión a la red y un teléfono, uno puede trabajar desde cualquier lugar del mismo modo que si estuviera en su cubículo u oficina. También se esta difundiendo el mercado de los trabajadores free lance que realizan proyectos puntuales o tareas muy concretas.
 
Estos trabajos exigen formación así como tratar de tener experiencia (aunque al principio sea no remunerada), es fundamental ser flexible y tener una visión sin límites geográficos.
 
Algunos de los puestos que tendrán estas cualidades serán:
 
1. Data crunching
 
Este puesto tendrá entre sus funciones procesar toda la información sobre sus consumidores, competidores e incluso de ellos mismos. El procesamiento de estos datos será fundamental para dar sentido a tantos números con el objetivo de obtener datos útiles que se traduzcan en una ventaja competitiva.
 
2. Biología, química,matemáticas e ingenierías
 
La tecnología y estas cuatro ramas profesionales irán de la mano. Las novedades serán constantes y las mentes brillantes serán demandadas, especialmente en los campos de biotecnología,biomedicina, nanotecnología y robótica.
 
3. Ingeniería computacional
 
El desarrollo de software cada vez más específico y cada vez más avanzado, será fundamental.
 
4. Veterinaria
 
Aunque parezca una fantasía las mascotas cada vez tienen una mayor presencia en el núcleo familiar, por lo que recibirán mayor atención médica de alta calidad y servicios relacionados.
 
5. Ingeniería en desarrollo sustentable y del medio ambiente
 
Es notorio el aumento que ha recibido el cuidado del medio ambiente y la conciencia social al respecto es mayor. El desarrollo de tecnologías novedosas que tengan en cuenta estos factores estará en ascenso.
 
6. Salud. La gente cada vez vive más años, por lo tanto la salud y su cuidado serán fundamentales. Algunas especialidades que se prevé que crezcan son: enfermería, optometría, audiología, odontología, fisioterapia y algunas otras especialidades médicas.
 
7. Administración. Los administradores del futuro deberán tener la capacidad de supervisar operaciones en muchos lugares y países, entender la operación o el know-how del negocio,ser capaz de manejar la tecnología y prever las tendencias a corto, mediano y largo plazo, a la vez que disminuir costos y aumentar participación de mercado.
 
8. Finanzas. El manejo y movimiento del dinero continúa siendo complejo y necesario para toda persona,compañía, país, región. Las profesiones en este sentido seguirán vigentes.
 
9. Emprendedores. Nadie lo enseña en un aula o universidad y se hace necesaria la creación de una especialidad que ayude o permita potenciar a las mentes brillantes. Los datos son claros, los cambios más relevantes de los últimos 20-30 años han sido provocados por jóvenes como los de Google, Apple, Facebook o Twitter.
 
10. Coaching y terapia. Elritmo de vida actual ha hecho innegable la necesidad de contar con una saludmental adecuada, por lo que se espera que estas profesiones continúen creciendoen este sentido.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Liquidación de Sueldos II

Duración: 12 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado