CURSOS DE CAPACITACION

Curso de Gestoría del Automotor. Seguro y Accidentes de Tránsito

Curso de Gestoría del Automotor. Seguro y Accidentes de Tránsito
15/2 -Nota Destacada
En
Gestoría
Si estás interesado en aprender a realizar los trámites que tienen que ver con el auto, o por tu trabajo necesitas estar al tanto de este tipo de actividad, el curso de Gestoría del Automotor. Seguro y Accidentes de Tránsito.
Este curso se dirige a aquellas personas interesadas en todo lo que tenga que ver con el registro del automotor y para aquellos que quieran incorporar nuevos conocimientos teórico-prácticos del quehacer diario registral, para así trabajar en forma independiente o iniciar una búsqueda laboral puntual.
 
Si bien el curso no brinda matrícula de Mandatario, quienes lo tomen podrán realizar todos los trámites como Presentante con el formulario oficial N° 59.
 
El objetivo de ese curso es capacitar a quien lo toma para optimizar sus conocimientos en la confección-presentación y seguimiento de trámites y así formar un idóneo en este específico ámbito; mejorar el perfil laboral y el curriculum, generar múltiples salidas laborales en relación de dependencia como: gestor presentante de trámites registrales de agencias y concesionarias, asistente del productor en administración de las pólizas del automotor, seguimiento de expedientes judiciales de daños en accidentes de tránsito y reclamos extrajudiciales para abogados especializados.
 
Durante la cursada se abordan contenidos cuya introducción tiene que ver con un pantallazo a nivel general de derecho civil, es decir, se ven temáticas tales como el derecho, fines y límites; autonomía de la voluntad y orden público, derecho positivo, organización judicial argentina; personas; muebles registrables, derechos reales y personales. También se aborda el acto y relación jurídica; las obligaciones; contratos; derechos reales.
 
También se encara el derecho registral del automotor. Se aprende como está organizada y que comprende la Dirección Nacional del Registro Automotor y Créditos prendarios; la Realidad Extra-registral; la buena Fe registral; la transferencia/ compraventa; radicación de automotores; título del automotor: extravío y duplicado; la inscripción inicial del 0 km.
 
Luego se aprende el tema del contrato de prenda.
 
Otro aspecto que se ve en la cursada es el derecho tributario fiscal y el seguro automotor.
 
Recordemos que con respecto al seguro hay ciertos requisitos obligatorios para todos aquellos que poseen un auto.
 
Se abarcan pasos como la contratación de un seguro, la póliza, elementos esenciales, la terminología específica, el alcance.
 
Luego se hace hincapié en el tema de daños y responsabilidad civil y penal: se encara la temática de la configuración del accidente de tránsito y de automotor.
 
Se aprende acerca de la actuación prejudicial, carta documento, validez, convenios y acuerdos, reclamo administrativo, la mediación, el abogado apoderado y patrocinante, convenio de honorarios.
 
También se encara la gestoría judicial del automotor, en ese aspecto se trata la competencia de la justicia federal y ordinaria.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestoría
11 de octubre Día del Martillero y Corredor Público en Argentina: Diferencias y Requisitos 11 de octubre Día del Martillero y Corredor Público en Argentina: Diferencias y Requisitos
10/10 - Cada 11 de octubre, Argentina celebra el Día del Martillero y Corredor Público en conmemoración de la Asamblea Constitutiva que dio origen a esta profesión. Aunque ambos desempeñan un papel crucial en el mercado inmobiliario, es esencial entender las diferencias entre estas dos ocupaciones. Descubre por qué se celebra esta fecha y cuáles son los requisitos para convertirse en un Martillero Público en Argentina.
En Gestoría
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado