CURSOS DE CAPACITACION

La función del escribano

La función del escribano
13/3 -Nota Destacada
En
Derecho y Legales
El Escribano es un profesional del Derecho que ejerce una función pública, por delegación estatal. Su función es dar fe pública, no pudiendo tomar posición en favor de su cliente como hacen los abogados sino permanecer neutral, para la seguridad de las relaciones jurídicas, lo que hace pública o de interés general su actuación.
El Estado le da al escribano la facultad de “dar fe”, por lo que dota de autenticidad los actos por él percibidos, y los cumplidos en su presencia.
 
La función del escribano tiene que ver con la obligación de ajustar todos los actos y contratos que las partes deseen efectuar a los presupuestos de la ley. Por lo tanto, el escribano debe contar con amplios conocimientos jurídicos. Entre sus funciones se encuentra la estructuración legal de los hechos o negocios presentados por las partes a fin de que estos tengan los efectos jurídicos deseados El principal objetivo de la función notarial es dotar de certeza a las relaciones jurídicas y comerciales.
 
Si te querés interiorizar sobre este tema, Capacitarte ofrece el Curso de Auxiliar de Abogado y Junior en Escribanía para aprender el uso de las herramientas necesarias para ejercer esta profesión.
 
  • El curso está dirigido a aquellas personas que deseen convertirse en delegados imprescindibles del abogado o del escribano. Pueden tomar el curso estudiantes de carreras afines, empleados de inmobiliarias, aseguradoras, consultoras y administraciones.
  • Dentro de los objetivos del curso, la intención es capacitar al alumno en aquellos temas relacionados con lo que se presenta en un estudio jurídico-notarial. Se aborda desde el sorteo y seguimiento de un expediente, hasta la autorización para ejecutar una medida judicial, la toma de certificaciones de firmas y confección de escritos judiciales.
  • Entre los contenidos que se abordan se encuentran los tipos de personas y su capacidad, la falta de personería y los tipos e importancia del domicilio.
  • También se trata el tema del acto jurídico, se ofrece una definición, su objeto, forma, prueba, instrumentos públicos y privados. Se aprende también el tema de los contratos tales como el boleto de compra venta, contrato de alquiler, desocupación, rescisión, denuncia de venta de un automotor y vista del legajo.
  • Se ven temas como el cheque y pagaré, los recibos y facturas. Se adquieren nociones generales de derecho, y de la organización de la justicia argentina. También se abarcan temas como las actividades del abogado apoderado y patrocinante, el procurador judicial, el abogado como gestor judicial procesal, el notificador judicial y el oficial de justicia.
  • Con respecto al tema de la escribanía en sí, se incluyen nociones de derecho registral, su concepto y fundamentos. Incluso se desarrolla el concepto de escribano público, su responsabilidad profesional y sus funciones.
Conocé más sobre nuestros Cursos de Derecho y Legales
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Introducción al Derecho Penal Urbano y Delitos Especiales

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Asesor Inmobiliario y Práctico en Alquileres y Escribanía

Duración: 21 hs.

Ver más

Curso de Auxiliar de Abogado y Escribanía en La Plata

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Derecho y Legales
Elecciones 2021: ¿qué son las PASO y dónde voto? Elecciones 2021: ¿qué son las PASO y dónde voto?
1/9 - El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones PASO en todo el país. Conocé qué son y cómo saber dónde tenés que votar, en la siguiente nota de nuestro blog.
En Derecho y Legales
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado