CURSOS DE CAPACITACION

La importancia de una buena imagen profesional

La importancia de una buena imagen profesional
3/4 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
En el mundo de hoy la competitividad es una característica requerida a la hora de elegir un ejecutivo. Por lo tanto la imagen y actitud que un ejecutivo proyecte van a ser prioritarias para poder ejercer la confianza y el liderazgo.
Para los ejecutivos de hoy la credibilidad y seguridad, se han convertido en una herramienta fundamental para poder ejercer su autoridad y poder. El ejecutivo ha pasado de ser un simple jefe/ director a ser un motivador, un miembro de un equipo, un coach, un guía y un líder. Por estas razones, quienes tengan puestos de dirección y deseen obtener un mejor desempeño, tanto propio, como de su equipo de trabajo, deberán aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.
 
¿Qué factores influyen o afectan la imagen que se ofrece a los demás?
 
La vestimenta. Como uno se viste es clave, porque es la capa externa y primaria que se muestra. La forma de vestir es nuestra carta de presentación. De todos modos si uno lleva un traje hecho a medida, pero la actitud no es acorde, no sirve de nada.
 
Es la actitud la que proyecta liderazgo y personalidad, explica Beatriz Pereira, psicóloga laboral y miembro de la Federación Latinoamericana de Coaching. Seamos conscientes o no, todos proyectamos una imagen exterior a través de la ropa que usamos, los accesorios, si estamos prolijos, pulcros o arrugados, manchados. La imagen y la actitud que acompaña esa imagen serán fundamentales aliadas del ejecutivo.
 
Por otro lado no es necesario asociar exclusivamente la figura líder a la de traje y corbata, por eso se resalta que la actitud es tan importante como la ropa. Un líder también puede ir vestido en ropa informal o más casual sin dejar de ejercer su liderazgo por ello.
 
Otro factor determinante es el que está asociado a los conocimientos y los logros académicos. Uno puede tener mucho carisma y vestirse de manera excepcional, pero si eso no está acompañado de un respaldo intelectual no servirá de mucho. La imagen proyectada deberá estar respaldada por conocimientos técnicos, expertise, experiencia.
Encontrar el estilo propio. Pensar en un estilo profesional, basado en la propia identidad es muy importante. Si uno copia a otro se notará que el estilo está forzado, y de hecho no se sentirá cómodo en esa situación. Se puede conseguir resaltar las fortalezas profesionales, sin que eso signifique copiar a otro y dejar de ser uno mismo.
 
La elegancia, sobriedad, versatilidad y profesionalismo de una persona, se verá reforzada en su indumentaria, sin necesidad de copiar un estilo ajeno o forzarel propio a algo que no es. De todos modos se resalta una vez más que la indumentaria será sólo un complemento, que deberá ser utilizado como un plus, sin que reste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta.
 
Dentro de este ámbito de resaltar la imagen profesional y centrarnos en ella, es necesario lograr un equilibrio estratégico entre cuerpo, personalidad y competencias profesionales, sin necesidad de tener el traje más caro del shopping.
 
En definitiva, la importancia de mantener una buena imagen personal, radica en que será esta la guía que conducirá a una correcta imagen profesional. Está comprobado que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena presencia, logra cautivar a sus colaboradores y, por ende, lograr las metas y objetivos que se proponga.
 
Te recomendamos que leas la siguiente nota Coaching para líderes: cómo motivar a tu equipo de trabajo
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Imagen Profesional e Identidad

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Relaciones Públicas - RRPP

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Relaciones Públicas Online

Duración: 9 hs.

Ver más

Diplomatura en Relaciones Públicas y Ceremonial. Programa Integral de Educación a Distancia.

Duración: 164 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado