CURSOS DE CAPACITACION

Conocé las nuevas herramientas online que ofrece la AFIP para calcular y pagar impuestos

Conocé las nuevas herramientas online que ofrece la AFIP para calcular y pagar impuestos
7/3 -Nota Destacada
En
Impuestos
El organismo lanzó un nuevo software para que las empresas calculen y paguen el Impuesto a las Ganancias.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó un nuevo programa aplicativo denominado "Ganancias Personas Jurídicas - Sociedades", que permite a las sociedades presentar una declaración jurada, que contendrá datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. El aplicativo permite liquidar el impuesto por rubro de bienes situados en el país y en el exterior, con el fin de establecer el impuesto determinado.
 
En paralelo, la AFIP lanzó también un nuevo software para las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. La nueva versión del aplicativo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. 
 
Las respectivas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos.
 
La AFIP puso también a disposición el “Manual del Usuario” del sistema web denominado Siradig, que permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubiesen practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo, a fin de proveer al empleador de los datos necesarios para realizar las retenciones que correspondan. Para ello, los contribuyentes deben completar el Formulario 572 Web. Se trata de un servicio online que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención de Ganancias.
 
Para más información podés ingresar a la web de la AFIP.
 
FUENTE: iProfesional
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Empleados en Relación de Dependencia

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Impuesto a las Ganancias de Personas Jurídicas, Ajuste por Inflación Impositivo. Bienes Personales: Acciones y Participaciones Societarias

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Monotributo e IIBB de Provincia de Buenos Aires - Prácticos Aplicativos

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de IVA y Facturación

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Impuestos
Cómo adherir al monotributo Cómo adherir al monotributo
1/2 - Todo profesional que trabaja por su cuenta, cuando inicia su actividad laboral, ya sea matriculado o no, deberá realizar la inscripción ante la AFIP. La AFIP es el organismo que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes a nivel nacional.
En Impuestos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado