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Curso de Animación con Blender 3D. Realidad Virtual Código: 300
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Curso de Animación con Blender 3D. Realidad Virtual
Programa completo
Curso de Animación con Blender 3D. Realidad Virtual
INTRODUCCION
En el presente la animación por computadora ha sido uno de los mayores crecimientos tecnológicos del siglo XXI. Diseñar con Blender 3D permite crear desde la comunicación visual multiplicidad de elementos como: objetos, escenarios y producciones con las imágenes tridimensionales que se logran con esta herramienta. Este curso no solo te permite dar vida a tus personajes preferidos, sino que te mantendrá informado de los programas que actualmente están en el mercado y cuál es el más conveniente para alcanzar tu objetivo para trabajar o desarrollar un VideoJuego, animación o Impresión 3D. Un Curso para todos los interesados en empezar Diseño 3D y como crear Animaciones VR o 360° (Realidad Virtual). Aprenderás a crear todo tipo de contenido Audiovisual, adoptaremos el trabajo realizado en clase para poder verlo con Realidad Virtual o en Facebook y Youtube a 360°
DESTINATARIOS
El curso de Animación con Blender 3D se encuentra abierto a toda la comunidad.
No se requieren conocimientos previos en la temática.
Al finalizar la cursada, los alumnos que cumplan con el 75% de asistencia, recibirán un certificado que acredita la realización del curso.
OBJETIVOS
Son objetivos del curso de Animación con Blender 3D;
- Iniciarse en el diseño 3D;
- Conocer las ventajas y desventajas de los programas actuales;
- Conseguir objetivos;
- Trabajar o desarrollar un video juego, animación o impresión 3D. Después se realizará una práctica de Modelado, Animación y Render utilizando Blender 2.79.
CONTENIDOS
Clase 1
- Presentación de los integrantes del curso.
- Utilizar Blender, dónde conseguirlo y como descargarlo.
- Proyección de trabajos hechos en el Software por ex alumnos y Estudios de Animación
- Introducción a la interfaz de Blender
Clase 2
- Cómo moverse en el espacio 3D y enfocar la vista. Selección de objetos, rotación de vistas, Numpad, cómo movernos en el área de trabajo, etc.
- Qué son las tres dimensiones, diferencia entre perspectiva y vista ortogonal.
- Qué es un Objeto, cómo se crean y qué tipos de objetos existen en Blender.
- Herramientas de transformación de objetos. Locación, rotación y escala.
Clase 3
- Qué es y para qué sirve el origen de los objetos.
- Propiedades de los objetos.
- Malla 3D y su composición.
- Modo Edición, diferencias con el Modo Objeto.
Clase 4
- Transformaciones en Modo Edición. Locación, rotación y escala.
- Práctica de Modelado (básico - intermedio)
- Modificadores; mirror, subdivisión, array, screw, etc.
Clase 5
- Práctica de Modelado (intermedio).
- Objeto Empty y su uso.
Clase 6
- Curvas Béziers y sus utilidades.
- Cómo Emparentar objetos.
Clase 7
- Qué es una textura, que tipos existen y cómo funcionan.
- Cómo Texturizar distintos tipos de modelos.
Clase 8
- Qué es una textura, qué tipos existen y cómo funcionan.
- Cómo Texturizar distintos tipos de modelos.
- Introducción a motores de Render.
Clase 9
- Diferencias entre “cycles Render” y “Blender Internal” .
- Creación de Materiales y Shaders en Cycles usando Nodos.
- Iluminación (Point, Spot, Hemi, Area, Occlusion Ambiental, Cielo).
Clase 10
- Comparación de animación digital y tradicional.
- Práctica de Animación utilizando Fotogramas Claves y Curvas.
- Qué es y para qué sirve el origen de los objetos.
Clase 11
- Propiedades de los objetos.
- Qué es un Shape Keys y cómo se usa.
- Qué es el objeto Armature y cómo utilizar esqueletos en una malla 3D.
Clase 12
- Qué es la cinemática directa e inversa.
- Conceptos de drivers (controladores).
- Creación de una animación básica.
- Práctica de Modelado (intermedio).
Clase 13
- Cómo funciona Cycles y su configuración.
- Cómo optimizar Cycles para crear renders más rápidos en cualquier PC.
Clase 14
- Cómo organizar nuestro proyecto 3d para trabajar solos o en Estudios.
- Qué es un a granja de render, conceptos.
Clase 15
- Nuestro primer render, cómo se configura, qué formatos existen y cuál es el mejor para cada caso.
- Práctica de Modelado (avanzado).
- Conceptos básicos de Animación digital.
Clase 16
- Crear Imagenes y Animaciones en 360° y VR (Realidad Virtual).
- Cómo configurar las imágenes y videos para que sean compatibles con Facebook y Youtube.