Cuerpo Docente

Rafael González

Especialista en diplomacia, economía, comercio exterior, marketing internacional, integración económica y relaciones internacionales.


FORMACIÓN ACADÉMICA:
 
Licenciatura en Economía – Universidad Católica Boliviana (1991 – 1995)
Posgrado sobre Comunidades Europeas – Escuela Diplomática de Madrid (2007)
Posgrado en Negociación – Universidad Católica Argentina (2011)
Maestría en Relaciones Internacionales – Universidad Complutense de Madrid (1997 – 1998)
 
EXPERIENCIA LABORAL:
 
Consejero, Agente Comercial de la Embajada de Bolivia en Bélgica, Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea. Febrero 2020 - actualmente.
Presidente de la empresa Panibérica Representaciones & Consultores. Septiembre de 2014 a enero de 2020.
Comisario General del Pabellón Bolivia en la EXPO MUNDIAL ASTANA DE ENERGIA EN KAZAJISTAN. Junio 2017-septiembre 2017
Consultor – Agente Comercial en Argentina. Programa PROEX de la Unión Europea. Enero – julio 2015.
Consultor para el sector de inversiones en turismo. Estudio Singerman & Makon. Economía y Turismo. Febrero - abril 2014.
Agregado Comercial y Económico. Embajada de Bolivia en Argentina. Octubre 2008 – febrero 2014.
Consultor del Programa de Desarrollo del Comercio y Promoción de Inversiones en Bolivia (PROCOIN) de la Unión Europea Responsable del tema de Reglas de Origen en Cancillería boliviana. Mayo – septiembre 2008.
Consultor para el Programa de Fortalecimiento a las Negociaciones Comerciales de Bolivia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Enero 2006 – abril 2008.
Director de Comercio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. Mayo – diciembre 2005.
Coordinador con el Poder Legislativo de Bolivia. Ministerio de Relaciones Exteriores. Junio 2004- abril 2005.
Gerente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia. Junio 1999 – marzo 2004.
Secretario General de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio Españolas en América (FECECA). La Paz, Bolivia. Junio 1999 - mayo 2002.
Consultor en Integración Económica. Programa financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la Unidad de Análisis de Política Exterior (UDAPEX) de Cancillería y la Unidad de Análisis de Política Económica (UDAPE) del Ministerio de Economía de Bolivia. Enero 1996 – enero 1997.
Asesor de la Gerencia de Exportaciones. Cervecería Boliviana Nacional. Mayo 1997 – septiembre 1997.
 
EXPERIENCIA DOCENTE:
 
Profesor de MBA de la Universidad Católica de Murcia (España), en la Materia de Economías Emergentes y los BRICS, Montevideo, Uruguay - 2016.
Profesor en Capacitarte – vinculada a la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Materia de Economías Emergentes y los BRICS, Comercio Exterior, Negociaciones Internacionales, Cómo negociar con Brasil y Cómo negociar con la China.  Buenos Aires, Argentina. 2013 - actualidad 
Profesor en la Maestría en Gestión Humana de la Universidad de Montevideo, en la materia de Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos - 2013.
Profesor en la Maestría de Comercio Exterior y Negociaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, España (UPV) en Montevideo, Uruguay - 2011
Profesor en la Maestría de Comercio Exterior y Negociaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, España (UPV) y de la UPB en Bolivia en la materia de Determinantes del Precio Internacional y Condicionantes del Comercio Internacional (asignatura en la que se analizan los distintos procesos de integración como la UE, Mercosur, MCCA, CARICOM, ASEAN y otros).  2004 - 2008.
Catedrático de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en Cochabamba en la materia de Derecho Diplomático y Comercial de la Maestría de Derecho Comercial - (2000).
Profesor de la cátedra Teoría Monetaria, en la carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). La Paz, Bolivia, primer semestre de 1997.

Cursos dictados por el docente


Valor del Curso

$18.900

Hasta 3 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes